Este 26 de noviembre se llevará a cabo la última válida de la Liga Infantil y Juvenil de Surf, en Chame, provincia de Panamá Oeste.
Esta liga, que mantiene un formato profesional, arrancó su temporada 2022 en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, seguida por Santa Catalina/Veraguas, Playa Venao /Los Santos, Playa Cambutal /Los Santos, Chame /Panamá Oeste y termina en Chame.
La idea es darle la oportunidad a la mayor cantidad de niños y adolescentes del país de participar y así identificar los nuevos talentos del surf nacional.
Este año, la Liga, que es organizada por el Club de Surf Infantil y Juvenil DST cumplió 10 años de trayectoria realizando hasta el momento más de 80 torneos en zonas donde nunca antes se les había dado la oportunidad a los niños de la comunidad que demostrarán el deporte que mejor realizaban, que es el surf.
El circuito cuenta con jueces profesionales certificados por la máxima autoridad del surf a nivel mundial, que es la Internacional Surfing Association. Cuenta con nueve categorías y este año incluyó la modalidad LONGBOARD, que es una rama del surf, que utiliza una tabla más grande.
Recordemos que el surf es un deporte olímpico y Panamá tiene atletas destacados internacionalmente que han participado de esta liga como lo son Tao Rodríguez e Isauro Elizondo.
El 2023 arranca nuevamente la temporada en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, para lo que ya se están realizando los preparativos.
#DeportesDD El deporte del surf es una disciplina que inyecta a la economía local, ya que en cada válida se trasladan a los destinos no menos de 100 personas. pic.twitter.com/zX17SC9swG
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) November 9, 2022
El deporte del surf es una disciplina que inyecta a la economía local, ya que en cada válida se trasladan a los destinos no menos de 100 personas, entre atletas y familiares, fomentando así el turismo interno. Es por ello que la Autoridad del Turismo le brinda su apoyo.
El club cuenta también con el apoyo del Despacho de la Primera Dama, pues es una actividad sana, de ambiente familiar, de camaradería, que sirve para rescatar a los niños y jóvenes con talento y en riesgo social. En cada uno de los encuentros los jóvenes reciben charlas técnicas y se realizan limpiezas de playa.
Para este gran cierre de año se estarán premiando a los Campeones del Año, puesto que se maneja un ranking profesional.